Fecha actual Mié Nov 20, 2019 3:13 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 24, 2007 6:44 pm 

Hola a todos, soy nuevo en el foro así que los saludo por primera vez. Quisiera comentarles un problema que estoy teniendo, tal vez haya algún veterinario online por ahí que me pueda ayudar.

Adopté una gatita el día de ayer, estaba lo más bien, pero ahora tiene un problemita en la colita, charlando por celular con mi vet, me comenta que es un Prolapso Rectal. Abajo pasteo mejor informacion. Necesito que alguien me diga si es algo demasiado grave, tengo muchísimo miedo de que mi gatita se muera.

He aquí la única data que pude encontrar en Internet.

Citar:
PROTRUSION DE TEJIDO ANAL (Prolapso anal y rectal)

&nbspCuando el gato puja mucho y por mucho tiempo puede sacar la cubierta de su canal anal. Un prolapso parcial esta confinado a la membrana superficial. En casos severos un segmento completo, de varias pulgadas de largo puede salir. La diferencia es muy evidente al examinarlo. La protrusion de tejido anal podria sr tomado como hemorroides, pero para todo proposito practico las hemorroides no se presentan en gatos.

&nbspUn prolapso anal parcial puede ser tratado en casa al corregir la causa de el esfuerzo y pujamiento (ver Constipacion y Diarrea). Aplique un anestetico topico para aliviar el dolor (Unguento de Benzocaina). Tratar como se trata el ano y recto inflamados.

&nbspUn prolapso completo debe ser tratado manualmente. Limpie el tejido y lubriquelo con vaselina. Empujelo cuidadosamente a traves de el ano. Para prevenir que vuelva a ocurrir es por lo general necesario que su veterinario de unas puntadas temporales en forma de hilo para bolsa alrededor de el ano para que el tejido se quede en su lugar.

Mañana por la mañana recién podré acceder al consultorio ya que hoy siendo domingo y día de votaciones, no encuentro ninguna veterinaria abierta.

Por favor, si alguien tiene experiencia con este tema, o algún comentario que me pueda brindar, será muy agradecido.

Saludos!

Desconectado Perfil  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC