Fecha actual Mié Nov 20, 2019 3:12 am

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 22, 2007 5:01 pm 
Hola a todos.

Quisiera saber si es posible que un gato muera a causa de la ingesta de medio gelocatil (325 mg de paracetamol).

La desgraciada historia es la siguiente: el gato de mi novio se escapó durante unos días y volvió con la cara arañada, con una herida que le afectaba al ojo. Se le inflamó tanto, que mi novio pensó que le dolía bastante, y para alviarle le dio casi medio gelocatil.
No hubo problema.
Pasaron los días, pasaron tres semanas, y de pronto, el gatillo se empezó a apagar durante un día. Al día siguiente nos encontramos que había vomitado, y estaba amarillito. El pobre no se tenía ni en pie.
Al cabo de tres días (lo ingresamos de urgencias), murió por una hepatitis. Era joven, casi tres años.

Mientras estuvo ingresado, se le comentó a una de las veterinarias que se le dio paracetamol aquella vez, pero no le dio importancia ni hizo ningún comentario al respecto. Se apoyaban más en la hipótesis de que habría ingerido algo por la calle en mal estado, o que al no estar vacunado de nada le hubiera infectado algún otro gato, o que incluso fuera una hepatitis producida por él mismo, sin ninguna causa externa. La verdad es que no tenían ni idea, y nos dijeron que para saberlo exactamente habría que hacer una serie de analíticas bastante costosas. Pero ya no dio tiempo...

Sin embargo, ya que nos quedamos sin saber las causas de esa hepatitis, y el tipo que era, me he puesto a mirar por la red y me he encontrado con eso de que el paracetamol es altamente tóxico para gatos, en la proporción de 50 mg/kg. Este gatillo pesaba casi 4 kg, o sea que a partir de 200 mg ya se considera intoxicación. Pero... ¿cómo es posible que los síntomas no se hayan manifestado hasta 3 semanas después?
Tampoco presentaba orina marrón, ni tenía edemas en cara y patas, ni mucosas marrones (todo extraído de internet).
Por favor, decidme si me estoy desinformando o realmente es posible que haya pasado esto.

Gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC